Abierta la inscripción a la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

PorABGRA

Abierta la inscripción a la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) es una asociación nacional y federal, que representa y reúne a todos los profesionales del país, pero cuando hablamos de ser federales queremos decir que nuestro objetivo es lograr la mayor cohesión posible entre todo el colectivo bibliotecario. Hablamos de establecer lazos y de estar unidos, porque sabemos que compartimos objetivos, desafíos, amenazas y oportunidades.

Las reuniones nacionales se han organizado y celebrado por décadas convocando a todos los bibliotecarios del país. El espíritu federal de ABGRA se ha consagrado con la realización de las Reuniones Nacionales en diferentes sedes desde sus inicios en 1962. Primero en la “Capital Federal” para luego visitar La Plata, Mendoza, Bahía Blanca, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Resistencia, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Salta, San Carlos de Bariloche, San Juan y Paraná, última ciudad donde se realizó una reunión fuera de Buenos Aires en 1987.

Por todo esto es que tuvimos el enorme gusto de anunciar que la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios se realizará en modalidad híbrida: presencial (con transmisión on-line) desde tres puntos cardinales del país: Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza, y con paneles transmitidos por nuestro canal de Youtube y en dúplex con la Biblioteca del Congreso de la Nación, desde el Canal de televisión de la Universidad de Mar del Plata (ADUM) y desde el Sistema Integrado de Documentación de la Biblioteca Central de la UNCuyo, además de una Jornada satélite desde la ciudad de Córdoba.

Bajo el lema “Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible”, y con jornadas de diferentes tipos de Bibliotecas: Populares, Públicas, Escolares, Universitarias, Gubernamentales, Jurídicas y de Salud y Medioambiente. Con importantes expositores nacionales e internacionales. Contaremos con la presencia del flamante Chair de la nueva División Regional IFLA-LAC y su Vice Chair Araceli Georgina Torres Vargas, con varios expositores de diferentes países como Chile, Uruguay, Puerto Rico, México, España, con personalidades de una alta influencia en el sector bibliotecario internacional. El cronograma de actividades puede consultarse aquí.

También en esta oportunidad, contaremos con el compromiso y apoyo, de varias editoriales, plataformas académicas y empresas de servicios editoriales que nos acompañan en esta nueva edición de la Reunión Nacional de Bibliotecarios, y que refuerzan nuestro compromiso de integrar a todos los actores del mundo del libro: bibliotecarios, editores, autores, lectores, docentes, investigadores.


Año Iberoamericano de las Bibliotecas

En el marco del “Año Iberoamericano de las Bibliotecas”, oportunidad para entablar una conversación regional sobre la vigencia de las bibliotecas y el rol en el desarrollo de los países, entendiendo que las bibliotecas son una inversión y no un gasto, una inversión en pos de sociedades más alfabetizadas, participativas y democráticas.

Sobre el autor

ABGRA administrator

2 Comentarios hasta ahora

Gabriela Fiermarin CourdinPublicada el10:42 pm - Ago 25, 2021

BUENAS TARDES ME INSCRIBI, PERO NO ENCUENTRO EL LINK DE PAGO

Los comentarios están cerrados.