Cooperación de ABGRA con Wikimedia

PorABGRA

Cooperación de ABGRA con Wikimedia

El pasado mes de Julio se realizaron dos encuentros (martes 6 y 13) un espacio de formación para bibliotecarios y bibliotecarias con el objetivo de conocer los proyectos Wikimedia y aprender a participar activamente de los mismos. En el marco del taller los y las colegas pudieron incorporar información sobre las bibliotecas, y aprender como editar y sumar referencias bibliográficas a artículos existentes.

En esta serie de encuentros, conocimos de la mano de Wikimedia Argentina las bases de Wikipedia, Wikimedia Commons y Wikidata así como algunas herramientas útiles para mejorar y cruzar información sobre bibliotecas en estos proyectos. El encuentro estuvo abierto a socios y no socios.

Los proyectos Wikimedia conforman un ecosistema de datos, imágenes y documentos que se conectan no solamente entre sí sino, también, con catálogos o bases de información externas. Para bibliotecarios y bibliotecarias, esto implica una gran oportunidad de visibilizar y posicionar las bibliotecas donde trabajan así como los materiales que resguardan y gestionan.

Agradecemos al socio Pablo Bruno D’Amico por incorporar un artículo sobre la Asociación a la Wikipedia en español, disponible para consulta en: https://es.wikipedia.org/wiki/ABGRA

Sobre el autor

ABGRA administrator