Voces 54RNB: «Hacemos esto para que se vea lo que hacen los colegas y las bibliotecas en todo el país»

PorABGRA

Voces 54RNB: «Hacemos esto para que se vea lo que hacen los colegas y las bibliotecas en todo el país»

Es un gusto para mí, como presidenta de ABGRA, volver a encontrarnos en la 54 Reunión Nacional de Bibliotecarios que se va a llevar a cabo en la provincia de Entre Ríos en su capital, Paraná. Estamos muy contentos, los paranaenses han recibido muy bien esta misión de ser sede anfitriona y estamos trabajando con el comité de la sede anfitriona, en donde están Cristina Castelló y muchos socios y socias del colectivo profesional de Entre Ríos.

Hay una gran movida, eso es muy lindo porque va a haber muchas personas y colegas que se acerquen y que nos traigan sus ponencias y experiencias. Nosotros hacemos esto justamente para que se vea lo que hacen los colegas y las bibliotecas en todo el país a lo largo del ancho.

Tenemos el apoyo de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que tendrá su bibliomóvil en la explanada de la Legislatura, la Sub- directora de la Biblioteca Nacional donde va a hacer una presentación sobre el relevamiento de bibliotecas públicas que están llevando adelante. Además, una demostración de maestros con su referente y nuestro miembro de comisión directiva, Secretario General Alejandro Micalucci, responsable coordinador del programa Bera.

Hay muchísimas experiencias que van a ser escuchadas y presentadas de las diferentes jornadas por especialidades. Tenemos por primera vez en la Jornada de Salud y Medio Ambiente a la Escuela Editora Nacional de Braille y del libro parlante.

Para nosotros es importantísimo que se acerquen también las autoridades como es este caso que están colaborando y apoyando la Legislatura de Entre Ríos, la Gobernación, la intendencia de Paraná, las universidades, el Consejo de Educación entre otros. Los esperamos del 5 al 8 de septiembre.

María Silvia Lacorazza, Presidenta de ABGRA

Conocé toda la información sobre la 54 Reunión Nacional de Bibliotecarios en el micrositio de la reunión

Sobre el autor

ABGRA administrator