Lanzamiento de la 54° Reunión Nacional de Bibliotecarias y Bibliotecarios: Paraná – Entre Ríos

PorABGRA

Lanzamiento de la 54° Reunión Nacional de Bibliotecarias y Bibliotecarios: Paraná – Entre Ríos

Luego de 35 años vuelve la Reunión Nacional a Paraná del 5 al 8 de Septiembre. En la Biblioteca Provincial se realizó el lanzamiento oficial, con la presencia de colegas y autoridades.

El día 26 de julio en la ciudad de Paraná, en las instalaciones de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, se llevó adelante el evento del Lanzamiento de la 54° Reunión Nacional de Bibliotecarias y Bibliotecarios de ABGRA, en el marco de los 40 Años Ininterrumpidos de Democracia y bajo el lema “Bibliotecas: necesarias para una sociedad libre, igualitaria e informada”.

Acceder al Micrositio de la ReuniónAcceder al formulario de Inscripción

Con la presencia de muchas y muchos bibliotecarios de Entre Ríos, que se acercaron invitados por las autoridades provinciales, el Director de la Biblioteca Provincial, Néstor Rodríguez, abrió el acto con palabras de bienvenida para todos los presentes y leyó el saludo de la Vicegobernadora María Laura Stratta, deseándonos el mayor de los éxitos. Seguidamente, la Directora Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, resaltó la importancia de la realización del evento en la provincia de Entre Ríos y lo que significa para el reconocimiento del rol del bibliotecario escolar.

La Prof. Cristina Castelló, quien coordina localmente la organización, realizó una presentación sobre la historia de las reuniones de ABGRA en la provincia, habiéndose realizado la 23°RNB “El bibliotecario y los usuarios de la información” Paraná, 12-15 agosto 1987. Presentó los objetivos de la 54° Reunión y los ejes temáticos que se abordarán en las diferentes jornadas de bibliotecas entre los días 5 al 8 de septiembre.

Para cerrar las palabras de la Presidenta de ABGRA, María Silvia Lacorazza, quien agradeció a las autoridades provinciales el apoyo, a las y los colegas entrerrianos su acompañamiento y, muy especialmente, al equipo de coordinadores y colaboradores que están trabajando para la concreción de este gran encuentro. Exhortó a los profesionales a trabajar y a prepararse para estar a la altura de las necesidades actuales y futuras de las comunidades, como garantes del acceso a la información y, las bibliotecas como constructoras de un futuro fundamental para el conocimiento y las democracias en la era digital y de la inteligencia artificial.

Se hicieron presentes las y los bibliotecarios de la Biblioteca de la Legislatura, Laura Leonetti y Dante Luna, como también la Directora del Museo de Ciencias Naturales, Gisela Bahler; el Director de la carrera de Bibliotecología UCA-Paraná, Gonzalo Cabral; Supervisores de Educación y la Técnica de Biblioteca de Educación Primaria Rosana Schaller, entre otras destacadas personalidades.

Sobre el autor

ABGRA administrator