Nos complace anunciar que los candidatos a continuación han sido debidamente elegidos, de acuerdo con las reglas de la IFLA y reflejando los límites en el número de representantes por país. En la región de América Latina y el Caribe, hay un máximo de dos miembros del Comité de División Regional de cualquier país. Como tal, el tercer candidato con la puntuación más alta de cualquier país no será elegido.
“Me siento motivada para representar a los colegas de mi país y a los de la Región de Latinoamérica y el Caribe, defendiendo y abogando por los intereses de los bibliotecarios y las bibliotecas, me comprometo a trabajar por lograr su empoderamiento, la implementación de políticas para las bibliotecas y leyes para la creación y promoción de sistemas de bibliotecas en cada país que falten. El reconocimiento de la profesión, valoración, capacitación, colaboración y alianzas entre las bibliotecas, escuelas de bibliotecología, las organizaciones del tercer sector y gobiernos. Fortalecer los jóvenes liderazgos para que den continuidad a las acciones y metas alcanzadas.
Nuestra región de América Latina y el Caribe es la región más joven del mundo, hay muchas promesas a futuro y muchos nuevos líderes por descubrir, por eso hay que fortalecerla y lograr una mayor presencia en la IFLA, trabajar cooperativamente en las diferentes secciones, promover la presencia de los países de la región y comprometernos con las bibliotecas que son las organizaciones que aseguran sociedades alfabetizadas, informadas y participativas.”
Sobre el autor