NUEVA FECHA: Libros que renacen – Taller de reparación de libros

NUEVA FECHA: Libros que renacen – Taller de reparación de libros

“Libros que Renacen” surge como un taller pensado para bibliotecarios, docentes, estudiantes, coleccionistas y amantes de la lectura que deseen adquirir herramientas concretas para la reparación y conservación básica de libros de uso cotidiano o patrimonial.
La propuesta busca que cada participante pueda abordar el tratamiento específico que cada ejemplar requiere, comprendiendo sus características materiales, los daños más frecuentes y las técnicas adecuadas para prolongar su vida útil. A través de una metodología práctica y experiencial, se trabajará sobre la recuperación física de los libros, priorizando la funcionalidad, la conservación preventiva y el respeto por la estructura original de cada obra.

Destinatarios: propuesta pensada para bibliotecarios, docentes y amantes de la lectura.
Modalidad: Presencial, en la sede de ABGRA, Paraná 918, 2.° Piso.
Docentes: Bib. Daiana Estefanía Grenón

Guía del taller (PDF)

Duración: 4 semanas – Jueves de 16:00 a 19:00

Comienza: 17/07/2026 – Finaliza: 07/08/2026

Inversión total del curso

  • Socios: $ 40.000
  • No Socios: $ 75.000
  • Participación Exterior: U$S 50.-

Medios de pago:
Transferencia bancaria a Cuenta Corriente N°084570/2 – Banco Provincia de Buenos Aires CBU 01400007 011 00008457024 | CUIT 30-61608874-9 Alias: ABGRAPAGOS

Enlace de inscripción AQUÍ.

ATENCIÓN: se deberá adjuntar el comprobante de pago al formulario.

Sobre el autor

ABGRA administrator