Disertantes de la 2° JAP: Pablo D’Amico y Mario Tesler

PorABGRA

Disertantes de la 2° JAP: Pablo D’Amico y Mario Tesler

Pablo Bruno D’Amico hablará sobre la actividad gremial y su importancia en el ejercicio profesional, en el marco de la 2° Jornada de actualización profesional en la Feria del Libro de Buenos Aires 2022 organizada por ABGRA,

“Lxs profesionales bibliotecarixs tenemos muchos ámbitos de acción, en el estado, en el sector privado, como docentes, como no docentes, vivimos una diversidad de entornos laborales. Muchas veces las necesidades específicas de nuestro sector necesitan mejor representación, para garantizar nuestros derechos y también para conquistar nuevos. En esta breve charla veremos que lineas de acción está tomando ABGRA y como participar”.

Quién es Pablo Bruno D’Amico

Pablo Bruno D’Amico es Bibliotecario y Técnico informático. Lic. en Bibliotecologia y Documentacion (en etapa de tesis) en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Trabaja como Responsable de servicios en línea de la Biblioteca Utopía/CCC y es consultor informático independiente. Se desempeñó como Country Ambassador por Argentina de la International Librarians Network. Vocal de ABGRA coordinador de subcomisión gremiales

Por su parte, Mario Tesler, disertará sobre la utilidad que tiene la identificación del seudónimo para el quehacer bibliotecológico en la tarea de catalogación de libros y folletos y, en particular, para la identificación del autor en la confección de analíticas de publicaciones periódicas.

Quién es Mario Tesler

Es licenciado en bibliotecologia y documentación e historiador. Se desempeñó en la biblioteca técnica de la empresa nacional de telecomunicaciones, el museo de telecomunicaciones, la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros y en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Publicó libros y folletos sobre temas de nuestro pasado, varias colecciones de seudónimos y estudios sobre los usados por distintas personalidades argentinas.

Sobre el autor

ABGRA administrator