Disertantes de la 2° JAP: Marcela Canizo y Jacobo Murillo Alvarez

PorABGRA

Disertantes de la 2° JAP: Marcela Canizo y Jacobo Murillo Alvarez

En el marco de la 2° Jornada de actualización profesional en la Feria del Libro de Buenos Aires 2022, los disertantes Marcela Canizo y Jacobo Murillo Alvarez, de la editorial Wolters Kluwer, se referirán a “Nueva generación de recursos para la educación médica: del libro texto a la simulación online”

“La pandemia de Covid-19 provocó un cambio abrupto en la modalidad de enseñanza, que pasó de ser presencial al formato virtual. Este hecho aceleró un proceso que ya estaba desarrollándose, en relación con la generación de contenidos adecuados para enseñar en forma remota. Este desafío fue tomado por las editoriales especializadas en Educación Médica, que entendieron que había que trascender la dinámica tradicional, profesor-libro de texto-alumno y diversificaron las herramientas de apoyo a docentes y estudiantes, para poder ofrecer nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje para una nueva generación de profesionales de la salud. Se presentarán ejemplos de herramientas virtuales en diversos formatos, como muestra de las nuevas líneas de trabajo en este campo”.

Quién es Marcela Canizo
Magister en Comunicación y Semiótica de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, trabaja desde hace 11 años con publicaciones de educación médica.
Agente de Wolters Kluwer para Cono Sur y Brasil.

Jacobo Murillo
Es Gerente regional de OVID para América Latina.
Trabaja desde hace 12 años en el mercado editorial universitario y profesional.

Sobre el autor

ABGRA administrator