Todo listo para la Conferencia IFLA Metlib Buenos Aires 2023

PorABGRA

Todo listo para la Conferencia IFLA Metlib Buenos Aires 2023

Por primera vez desde 1982, se celebrará en América Latina la Conferencia Anual de la Sección de Bibliotecas Metropolitanas (MetLib) de IFLA. La Biblioteca del Congreso de la Nación, oficiará como anfitriona y además es sede de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de IFLA desde 2017.

El tema de este año será “Bibliotecas participativas, inclusivas y sostenibles para el futuro”. Las bibliotecas metropolitanas pueden desempeñar una importante función ayudando a abordar estos temas, reuniendo a las personas y asistiéndolas en el ejercicio de sus derechos.

MetLib, la Sección de Bibliotecas Metropolitanas de IFLA, está orientada a aquellas ciudades con más de 400.000 habitantes y en esta oportunidad el encuentro se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, una de las principales metrópolis culturales de Occidente y ex Capital Iberoamericana de la Cultura.

La organización local estará a cargo de ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina) y la Biblioteca del Congreso, que trabajaron todo el último año para hacer efectivo este importante encuentro que reunirá invitados de todo el mundo.

Para fomentar la participación de colegas locales de Argentina y de Latinoamérica y el Caribe la conferencia se realizará en modalidad bilingüe: en inglés y castellano.

Los discursos inaugurales se transmitirán por el canal de youtube de la BCN, el lunes 2 de octubre a partir de las 9:00 horas.

Mas información en micrositio del evento

Sobre el autor

ABGRA administrator