Jornada de Bibliotecas Universitarias en la 53RNB

PorABGRA

Jornada de Bibliotecas Universitarias en la 53RNB

La Jornada de bibliotecas Universitarias se desarrollará el Jueves 15 de septiembre de 9 a 17.30hs en el marco de la 53° Reunión Nacional de Bibliotecarios que se dará cita en la Ciudad de Mendoza.

“En septiembre tendremos el gusto de volver a encontrarnos en el marco de la 53 Reunión Nacional, para compartir las experiencias de colegas que, en esta ocasión particularmente, han debido de trabajar bajo circunstancias excepcionales. Desde la Patagonia hasta el Litoral, las bibliotecas universitarias pusieron su empeño en incluir, brindar mayor accesibilidad y alfabetizar informacionalmente a sus usuarios, ejerciendo nuevos roles y sorteando dificultades. La riqueza de los caminos transitados va a ser relatada por los representantes de 13 bibliotecas de universidades públicas y privadas.
Esperamos que al final de la jornada, nuevas ideas nos inunden y entusiasmen para seguir trabajando por nuestras comunidades.”
Gabriela Coll, delegada ABGRA Mendoza

En el encuentro se abordarán experiencias de promoción de la lectura, recursos inclusivos para el acceso a la información, asistencia técnica, autogestión, alfabetización informacional, gestión de redes sociales, modelos de gestión enfocado en la experiencia del usuario, revistas digitales de acceso abierto, la construcción de un acervo digital y la percepción de los bibliotecarios acerca del funcionamiento de los recursos y servicios durante el año 2020.

Forman parte del comité coordinador: Carina Cortés, Gabriela Coll (MZA), Marcela Scondras (CABA), Colaborador: Horacio Degiorgi (MZA)

Inscripción https://sideventos.uncu.edu.ar/abgra2022/evento/?idevento=1

Cronograma general y más información https://abgra.org.ar/rnb/53rnb/

Sobre el autor

ABGRA administrator