Elecciones de Delegados/as de ABGRA en la Biblioteca del Congreso de la Nación

PorABGRA

Elecciones de Delegados/as de ABGRA en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por primera vez, desde su fundación en 1859, la Biblioteca del Congreso de la Nación tuvo elecciones para elegir delegados de nuestra profesión.

El pasado martes 16 de agosto de 2022 tuvieron lugar las elecciones para elegir un/a delegado/a de ABGRA que representará a los bibliotecarios que trabajan en dicha institución, ante la patronal y el sindicato.

En virtud del ejercicio de nuestra personería gremial, pudieron votar todxs los profesionales bibliotecarios, socios o no, que trabajasen en la BCN. La delegada elegida por sus colegas fue Daiana Estefanía Grenón.

Los comicios se realizaron en un clima de armonía y buen ánimo, y se convocó la presencia de veedores externos que diesen fe de su normal desarrollo. En este sentido agradecemos a Florencia Lo Duca, delegada de APL por su presencia y apoyo.

Agradecemos a todos los bibliotecarios y bibliotecarias que se acercaron activamente a participar con su voto, también en general a las autoridades de la BCN como a los demás sindicatos presentes en la institución por su compromiso con la democracia sindical y espíritu de convivencia y diálogo que facilitaron la realización de esta elección histórica, primera en su tipo en la historia de ABGRA.

Sobre el autor

ABGRA administrator