Disertantes de la 2°JAP: Adrián Mendez

PorABGRA

Disertantes de la 2°JAP: Adrián Mendez

Adrián Méndez, parte del equipo de la consultora Bibliosistemas, presentará el proyecto en el marco de la 2° Jornada de actualización profesional de ABGRA en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2022.

«Bibliotecarios, programadores y comunicadores: desde hace mucho tiempo trabajamos en distintos proyectos relacionados al mundo de las bibliotecas y los repositorios digitales. Luego de años de experiencia en trabajos en bibliotecas universitarias y públicas, y en el marco de la pandemia donde hemos visto la importancia de las conexión digital, surge la idea de armar una consultora que permita ofrecer soluciones en unidades de información.
Desde Bibliosistemas realizamos desarrollo de software, instalación e implementación de aplicaciones de software libre y en acceso abierto, y la gestión de transmisiones por streaming de eventos.
Los ejes de capacitación y desarrollo de proyectos a largo plazo, han sido y serán nuestros pilares junto a la independencia de los bibliotecarios.»

Quién es Adrián Mendez

Bibliotecario recibido en el Instituto Pedro Goyena (Bahía Blanca). Fue Director de la Biblioteca de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Es Coordinador de biblioteca digital de la Universidad Nacional de Cuyo. Estuvo a cargo del área de Extensión Cultural de Biblioteca Pública San Martín (Mendoza)

Sobre el autor

ABGRA administrator