ABGRA en Mendoza: Feria del libro 2021

PorABGRA

ABGRA en Mendoza: Feria del libro 2021

El pasado jueves 28 de octubre se realizó la Feria del Libro 2021 de Mendoza. En ese marco se dió el Encuentro de Bibliotecas bajo el lema “La excentricidad de la lectura: cómo trabajar la animación de la lectura desde las bibliotecas”.

Se presentaron, en el Aula Magna del Centro de Congresos, María Silvia Lacorazza, presidenta de ABGRA y Carolina López Scondras, Vicepresidenta de ABGRA, Coordinadora de RENABI.AR, que disertaron sobre “Les bibliotecaries como mediadores de lectura”. También se llevó adelante una reunión con la delegada de ABGRA Mendoza, la colega María Gabriela Coll y asociadas/os.

La Presidenta de ABGRA, habló de la excentricidad de las/os lectores a la hora de elegir, preferir y venerar la lectura de un libro, y también de las/os bibliotecarias/os, si se permite la comparación, en relación a todo lo que hacen para animar y promover la lectura. Como es el caso de viajar en lancha como en Tierra del Fuego o en el Tigre, llevar lecturas en bicicleta, en bibliomóvil, en el tren sanitario, leer en salas de espera de hospitales, la lectura por teléfono a los adultos mayores, y tantas otras formas de hacer llegar un libro a todas las personas.

Y de igual manera, hizo hincapié en la función de las bibliotecas en las sociedades, como espacios de alfabetización, de participación, inclusivos y democráticos. “Las bibliotecas ayudan a construir sociedades alfabetizadas, informadas y participativas. Al trabajar en esa visión, las bibliotecas defienden el acceso significativo y equitativo a la información, el conocimiento, el aprendizaje permanente y la investigación… Las bibliotecas y sus profesionales trabajan para defender la libertades fundamentales, como la expresión y la capacidad de participar en la vida cultural. Las bibliotecas ayudan a que nadie se quede atrás!” (IFLA).” El encuentro completo puede verse por youtube (acceder aquí).

Sobre el autor

ABGRA administrator