ABGRA adhiere a las medidas de los sindicatos universitarios y estatales

PorABGRA

ABGRA adhiere a las medidas de los sindicatos universitarios y estatales

En defensa del poder adquisitivo de las y los bibliotecarios profesionales de ABGRA que trabajan en bibliotecas universitarias y estatales nos sumamos al reclamo en defensa de la universidad pública y en contra del ajuste a los organismos estatales.

En primer lugar la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional de 24 horas este martes 12 de marzo frente a las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional que atentan contra el sistema público en su totalidad, a través de fuertes recortes salariales, intentos de cierre de organismos y amenazas de despidos.

En segundo lugar el Frente Sindical Universitario, conformado por todas las federaciones docentes y no docentes del país, definió realizar un paro de 24 horas con cese de tareas, para el próximo jueves 14 de marzo en todo el país. El Frente sostiene la necesidad de movilizar a lo largo y a lo ancho del país para defender el salario de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales, los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas, el derecho de las y los estudiantes a la educación universitaria y preuniversitaria y de nuestro pueblo a contar con universidades públicas que sean capaces de producir el conocimiento que permita resolver sus grandes problemas.

Finalmente seguimos en estado de alerta por las bibliotecas escolares y populares, ante los nuevos intentos de instalar la ley ómnibus.

Sobre el autor

ABGRA administrator