Rotundo apoyo del sector bibliotecario a los trabajadores de CONABIP, las bibliotecas populares y de la cultura nacional

PorABGRA

Rotundo apoyo del sector bibliotecario a los trabajadores de CONABIP, las bibliotecas populares y de la cultura nacional

ABGRA y todo el sector bibliotecario argentino acompaña a las y los trabajadores de CONABIP, de las Bibliotecas Populares y de la cultura nacional.

Manifestamos nuestro rechazo absoluto a la «Ley Ómnibus» y su capítulo III, donde deroga artículos de la Ley 23351 perjudicando enormemente a las Bibliotecas Populares:

  • Se quita el financiamiento total a las bibliotecas populares, eliminando el fondo especial.
  • Se desguaza la junta representativa federal, se elimina la pluralidad de visiones que hace al federalismo.
  • Se elimina la estructura de la CONABIP quedando sólo un presidente, se elimina el órgano directivo.
  • Se elimina la figura del profesional bibliotecario necesario para el procesamiento, desarrollo y promoción de la colección.

La Comisión Directiva se encuentra participando activamente y acompañando las diversas actividades que se han convocado. En este sentido, queremos invitarlas e invitarlos a participar el día martes 23 a las 10hs de una suelta de libros que se enmarcará dentro de la campaña de visibilización de los trabajadores bibliotecarios de CONABIP y las bibliotecas populares en la Plaza de los Dos Congresos (CABA).

Sobre el autor

ABGRA administrator