Semana del Acceso Abierto 2022

PorABGRA

Semana del Acceso Abierto 2022

ABGRA y ABC invitan a la actividad gratuita «Open Access y mas allá: herramientas y estrategias para fortalecer el acceso a la cultura y el conocimiento» que se transmitirá online el próximo jueves 27 de octubre a las 18 Hs.

En el marco de la Semana del Acceso Abierto, ABGRA y ABC proponen dar un panorama sobre diversas iniciativas y herramientas que están a nuestro alcance a la hora de garantizar como profesionales de las bibliotecas el acceso a la cultura y el conocimiento.

La actividad será virtual, gratuita y abierta al público general y contará con la presencia de:

  • Angie Cervellera (desde CABA) por Wikimedia Argentina, para presentar los proyectos actuales, y la herramienta CLiC (portal de recursos colaborativos)
  • Martin Szyszlican (desde México D.F.) que dará un panorama sobre datos abiertos, acceso a la información pública y presentará la investigación del proyecto «Pida La Info».
  • Ariel Vercelli (desde Mar del Plata) que compartirá reflexiones en torno a bienes comunes, derechos intelectuales e inteligencia artificial.
  • Presenta: Pablo Bruno D’Amico, por ABGRA.
  • Modera: José Luis Diaz, por la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba.

La fecha es jueves 27 de octubre a las 18 Hs. y se transmitirá por el youtube de las dos Asociaciones. No se requiere inscripción previa.

Sobre el autor

ABGRA administrator