Nos reunimos con las y los trabajadores bibliotecarios de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

PorABGRA

Nos reunimos con las y los trabajadores bibliotecarios de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

ABGRA se reunió con las y los trabajadores bibliotecarios de la Biblioteca del Congreso de la Nación con el objetivo de escuchar sus inquietudes.

La Biblioteca del Congreso de la Nación es una de las bibliotecas públicas más importantes de la Argentina. Cuenta con diferentes espacios que brindan múltiples servicios, ya sea la Sala Pública de Lectura, abierta a todo el público, con acceso a una vasta colección; o la sala destinada exclusivamente a niños de 4 a 10 años, donde se promueve el desarrollo individual y grupal, mediante la lectura, juegos didácticos y recursos tecnológicos; las Salas Hemeroteca Diarios y Hemeroteca Revistas o el Espacio Cultural, donde se dictan talleres y cursos gratuitos y se realizan exposiciones de arte, conciertos, ciclos de cine, teatro, música, presentaciones de libros y visitas guiadas, entre otras muchas actividades abiertas a toda la comunidad. Además en el Palacio del Congreso de la Nación se brinda información jurídica y parlamentaria de origen nacional y extranjero. Se producen publicaciones de difusión gratuita sobre cuestiones que están en tratamiento en el Parlamento, así como bibliografías, análisis, informes y estudios interdisciplinarios sobre temas de interés nacional, regional e internacional.

Durante el encuentro participaron junto a la presidenta de ABGRA, María Silvia Lacorazza, Daiana Grenon trabajadora y Delegada de la Biblioteca del Congreso de la Nación y Pablo D’Amico coordinador de la subcomisión Gremiales (ABGRA).

Actualización: El 16/11 se realizó la recategorización de los agentes de planta transitoria. 14 compañeras/os bibliotecarias/os beneficiados. (de una categoría 9 a una 8, lo que significa un 10% de aumento)

Sobre el autor

ABGRA administrator