Se realizó en Córdoba la 51ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

PorRedesAbgra

Se realizó en Córdoba la 51ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

Con gran éxito se llevó a cabo la 51 Reunión Nacional de Bibliotecarios en la Ciudad de Córdoba capital.

En un esfuerzo y organización conjunta de ABGRA con la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba (ABC), luego de 32 años, la reunión nacional salió de Buenos Aires y el centro del país se convirtió en el lugar de encuentro.

Este desafío reflejó los ideales actuales de ABGRA apostando al trabajo colaborativo y de fortalecimiento mutuo.

Alrededor de 700 participantes disfrutaron de 98 ponencias y charlas, de la mano de 157 oradores distribuidos en 10 jornadas especializadas, una plenaria y cinco cursos previos, en  9 sedes.

La apertura fue en el marco del imponente Teatro Real con la presencia de representantes locales y nacionales donde se distinguió a Alejandro Santa, Director Coordinador de la biblioteca del Congreso de la Nación, como miembro honorario “destacado por su especial colaboración a la Asociación”

En las Jornadas especializadas (escolares, públicas y populares; Arquitectura, Urbanismo y Diseño; jurídicas; salud y medio ambiente; conservación y preservación; redes,  Agropecuarias, Forestales, Pesqueras y Veterinarias; universitarias) se abordaron los temas de interés relativos a los bibliotecarios y su quehacer diario desde distintas perspectivas: técnicas, tecnológicas, humanas, ambientales, laborales, transformadoras, promotoras del desarrollo, comunitarias, políticas, entre otras.

Los talleres previos, dictados de manera abierta y gratuita, fueron instancias de capacitación como antesala a la Reunión Nacional.  La propuesta transversal fue la de inspirar e inspirarse, compartir para aprender, salir del rol pasivo de la escucha para ser activos profesionales que lleven las nuevas ideas a sus trabajos cotidianos. De esta forma, no sólo los auditorios sino también las salas, los pasillos, los breaks y los patios, se convirtieron en lugares de intercambio,risa, reencuentro, emoción, crecimiento profesional en el sentido amplio.

Atentos a las dificultades de traslado y estadía para muchos colegas, diferentes jornadas fueron transmitidas en vivo mientras que las otras podrán ser vistas en diferido por el canal de YouTube de la Asociación, con el fin de que todos los colegas y estudiantes puedan nutrirse de las experiencias de otros lugares y especialidades, para que sean disparadores creativos.

Más de 55 voluntarios se sumaron a la cruzada, al igual que los sponsors y auspiciantes, dando por resultado 4 días intensos donde profesionales de 18 provincias dieron vida al lema de esta edición:  “Bibliotecarios Unidos: por la defensa de un sector profesional fortalecido”.

Ver la galería completa de fotos.

Sobre el autor

RedesAbgra administrator