Nominación Bibliotecaria/o distinguido 2023

PorABGRA

Nominación Bibliotecaria/o distinguido 2023

ABGRA invita a las y los socios a nominar a quienes se destacan por su labor, por su valiosa contribución y compromiso con sus comunidades vulnerabilizadas.

En el marco de los «40 Años de Democracia», realizaremos la 3ª. Jornada de Actualización Bibliotecaria (JAP-ABGRA) en las jornadas profesionales de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aire, bajo el lema: “Bibliotecas: espacios que construyen democracia”

En ese contexto ABGRA otorgará una distinción a las y los bibliotecarios que llevaron adelante proyectos que favorecieron la inclusión y el desarrollo de comunidades vulnerables, cuyas personas se encuentran en desventaja o en desigualdad social por origen o condición económica de adultos mayores,
migrantes, etnias, género, contexto de encierro o personas con discapacidad.

Dichas distinciones las entregará Bárbara Lison, jefe de la Biblioteca de la Ciudad de Bremen desde 1992 y presidenta de la Asociación Internacional de Bibliotecas/IFLA de 2021 a 2023​​.

Para hacernos llegar su propuesta de nominación “Bibliotecaria/o distinguido 2023”, complete y envíe el siguiente formulario: https://forms.gle/p3CEntPBZg3stWrF9

Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por la Comisión Directiva de ABGRA según las siguientes bases:

  1. Las Distinciones tendrán carácter de estímulo a las y los bibliotecarios que, a través del trabajo presentado, hayan contribuido significativamente a sus comunidades vulnerables.
  2. Para ser nominado a la Distinción es condición indispensable ser bibliotecaria o bibliotecario, mayor de dieciocho (18) años y poseer domicilio real en el país.
  3. El plazo de inscripción vencerá el 15 de marzo de 2023, con posibilidad de prorrogar dicho plazo si resultase conveniente.
  4. La nominación deberá realizarse en línea a través del formulario de inscripción, que surge de la página oficial de ABGRA y que tendrá carácter de declaración jurada.
  5. Será exclusiva competencia de la Comisión Directiva de ABGRA determinar si la nominación se ajusta a las condiciones que se mencionan en la convocatoria para la Distinción.
  6. El otorgamiento de las Distinciones se dará a publicidad a través de la página oficial de ABGRA, sin perjuicio de utilizar otros medios idóneos que se establecerán oportunamente.
  7. En caso de que la Comisión Directiva de ABGRA considere insuficiente el material presentado para la evaluación, podrá solicitar los elementos adicionales que estime pertinentes.
  8. Cualquier situación no prevista será resuelta por la Comisión Directiva de ABGRA, quien tomará todas aquellas decisiones oportunas para resolverla.

Para más información comunicarse a: info@abgra.org.ar

PLAZO DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS HASTA EL 15 de MARZO de 2023

Sobre el autor

ABGRA administrator