Desde la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) expresamos nuestra profunda preocupación ante el proyecto de acto administrativo que pone en riesgo la existencia de la Biblioteca Especializada “Alicia Zubasnabar” especializada en niñez, adolescencia, familia y adultos mayores en LUGAR
Esta biblioteca, depende de la Subsecretaría de Políticas Familiares (ex SENAF), resguarda la historia de la protección de la infancia y la adolescencia en Argentina desde la época colonial hasta nuestros días y es una herramienta fundamental para investigadores, docentes, estudiantes y el propio personal del organismo. Su cierre significaría la pérdida de un patrimonio documental invaluable y la privación de acceso a información clave para el desarrollo de políticas públicas en estas áreas sensibles.
Solicitamos la más amplia difusión de esta situación arbitraria e inconsulta, que amenaza con desmantelar 48 años de trayectoria de una institución esencial para el conocimiento y la memoria histórica de nuestro país. No podemos permitir que se silencie nuestra historia ni que se vulneren los derechos de acceso a la información y la preservación del conocimiento.
Si conoces otro caso similar no dudes en informarlo! en el formulario de la campaña
Sobre el autor