Desde la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina repudiamos y manifestamos nuestra indignación ante los hechos ocurridos en la Marcha de los Jubilados del miércoles 12 de marzo.
El accionar desmedido de las fuerzas de seguridad y la violencia ejercida desde el andamiaje estatal nos retrotraen a historias recientes, a aquel 19/20 de diciembre 2001 salvaje. Casualmente también sucedió un miércoles y madrugada de jueves. Hoy, al frente de los poderes del Estado vemos a los mismos actores de aquel entonces, representando el mismo papel y utilizando los mismos guiones.
Tal como entonces, tapan con su violencia y su aparato represor la entrega de la Soberanía Nacional, el despojo de nuestros recursos y el empobrecimiento al que llevaron y llevan a gran parte del pueblo argentino.
Frente a tragedias recientes cómo las inundaciones en Bahía Blanca y el desborde de ríos en Córdoba el despliegue policial con el presupuesto que eso implica sólo lo puede justificar la necesidad de mostrarse fuertes frente a los débiles como lo exigen desde los organismos internacionales de crédito con los que quieren congraciarse.
ABGRA seguirá promoviendo la defensa de los derechos y de las garantías constitucionales por lo que exigimos el cese inmediato del ajuste y la represión.
Sobre el autor