Motores para alcanzar la Agenda 2030: Las bibliotecas ya están contribuyendo con los resultados de los ODS.

PorRedesAbgra

Motores para alcanzar la Agenda 2030: Las bibliotecas ya están contribuyendo con los resultados de los ODS.

En el marco del trabajo llevado adelante por las Bibliotecas Argentinas en torno a la Agenda 2030, ABGRA y la Biblioteca del Congreso de la Nación invitan a todo el colectivo bibliotecario a sumarse a una nueva iniciativa

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se componen de 17 objetivos y 169 metas, cuyo fin es responder a los desafíos mundiales pendientes en materia económica, social y ambiental.

Cada país debe implementar los ODS de acuerdo a su realidad y necesidades, a través de diferentes actores, tanto del sector público como privado.

Es en esta tarea en la que las Bibliotecas pueden consolidarse como agentes fundamentales para el cumplimiento de los Objetivos,  ya que:

  • Pueden generar más conciencia respecto a los ODS en la comunidad;
  • Pueden trabajar en diferentes proyectos y actividades que instalen la Agenda 2030 en la corriente principal de pensamiento de la sociedad;
  • A través de la difusión, pueden mejorar la valoración real de las actividades de las bibliotecas y demostrar su consonancia con la Agenda 2030, tanto frente la sociedad como ante los otros actores institucionales, con quienes se puede trabajar conjuntamente.

De esta manera, los bibliotecarios y el personal de bibliotecas tienen una función muy importante por cumplir en relación con la Agenda 2030.

Por este motivo ABGRA y BCN compartirán un formulario entre los profesionales e instituciones, y la información recopilada servirá para confeccionar un Manual de Buenas Prácticas que podrá ser difundido entre diferentes unidades de información a nivel nacional.

Así, podremos aportar a la transformación de un mundo desarrollado y sostenible, más humano y más solidario.

¡Sumate y participá!

Accedé al formulario desde aquí.

Sobre el autor

RedesAbgra administrator