Abierta la Convocatoria para la Conferencia IFLA Metlib (Bibliotecas Metropolitanas)

PorABGRA

Abierta la Convocatoria para la Conferencia IFLA Metlib (Bibliotecas Metropolitanas)

Por primera vez desde 1982, se celebrará en América Latina la Conferencia de Bibliotecas Metropolitanas (MetLIb) de la IFLA los días 2 al 4 de octubre de 2023.

MetLib, la Sección de Bibliotecas Metropolitanas de la IFLA, está orientada a aquellas ciudades con más de 400.000 habitantes y en esta oportunidad el encuentro se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, una de las principales metrópolis culturales de occidente y ex Capital Iberoamericana de la Cultura.

El tema de este año será Bibliotecas participativas, inclusivas y sostenibles para el futuro”. Las bibliotecas metropolitanas pueden desempeñar una importante función ayudando a abordar estos temas, reuniendo a las personas y asistiéndolas en el ejercicio de sus derechos.

La organización local estará a cargo de ABGRA que recibirá invitados de todo el mundo en la biblioteca anfitriona: la Biblioteca del Congreso de la Nación la biblioteca pública más grande y una de las más importantes de la ciudad y del país. También es la sede de la Oficina Regional de IFLA para América Latina y el Caribe desde marzo de 2017.

Para fomentar la participación de colegas locales de Argentina y de Latinoamérica y el Caribe la conferencia se realizará en modalidad bilingüe: en inglés y castellano.

Call for papers: La Sección de Bibliotecas Metropolitanas (MetLib) de la IFLA invita a presentar sus proyectos, programas y mejores prácticas sobre el modo en que las bibliotecas pueden emplear estrategias para brindar servicios participativos, inclusivos y sostenibles para sus comunidades. Las presentaciones pueden redactarse en español, inglés o en ambos idiomas.

Conozca todos los detalles de la convocatoria en el micro sitio: https://abgra.org.ar/metlib2023/

Sobre el autor

ABGRA administrator