ABGRA en IFLA-LAC

PorABGRA

ABGRA en IFLA-LAC

ABGRA estuvo presente en la Reunión de Medio Término de la División Regional de América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), que se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, entre el 27 de febrero y el 1 de marzo pasado.

Se trató de un encuentro de bibliotecarios de la región que posibilitó ampliar la conversación sobre el futuro de las bibliotecas, entendiendo la resiliencia y el liderazgo como características clave para el desarrollo de instituciones que se encuentran en permanente cambio, frente a los nuevos desafíos que plantean las sociedades actuales.

Durante su exposición en el panel, Alejandro Santa —Chair de IFLA LAC— realizó un informe de la gestión 2022; agradeció a todos los integrantes de la División IFLA LAC y a los anfitriones. Destacó las alianzas que se realizaron y el trabajo en conjunto con todas las bibliotecas de la región.

Asimismo, en el marco de este encuentro se llevó a cabo el Seminario Internacional de Advocacy “Transformación y empoderamiento de las bibliotecas en América Latina y el Caribe”, en la Universidad de Puerto Rico.

Este seminario tuvo por objetivo promover la discusión sobre estrategias de promoción y defensa de las bibliotecas, difundir experiencias exitosas en lo que hace a las transformaciones e innovaciones de los servicios de bibliotecas en los últimos años, y rescatar ejemplos de activismo bibliotecario regional.

Se destacó la participación de la presidenta de ABGRA María Silvia Lacorazza, como miembro del Comité de la División Regional de IFLA-LAC, presentando la experiencia de advocacy del Proyecto de Ley de Ejercicio Profesional Bibliotecario.

Sobre el autor

ABGRA administrator