ABGRA presente en defensa de las bibliotecas

PorABGRA

ABGRA presente en defensa de las bibliotecas

El 23 de enero, la Plaza de los Dos Congresos fue escenario de la «Suelta de Libros» en defensa de las bibliotecas populares, la CONABIP y el rol del bibliotecario.

ABGRA conjuntamente con Bibliotecas Populares en Lucha autoconvocados, realizaron la entrega de cientos de libros a las personas que se acercaban para “saber de qué se trata” y a las que pasaban caminando, se entregaron junto a dos folletos en los que se explicaba por qué la BP están en peligro si se firmará la Ley ómnibus y el DNU 70-2023. Concurrieron miembros de la Comisión Directiva: María Silvia Lacorazza, Nora Román, Alejandro Micalucci, Marcela Scondras, Daiana Grenon, Irma Luz García, Eduardo Burattini y las socias Luciana Funes y Analía Barrera.

La entrega de libros, realizada a quienes se acercaban y a transeúntes, simbolizó la urgencia de concientizar sobre la crítica situación de más de 1500 bibliotecas populares en Argentina. Este acto no solo representó el acceso al conocimiento, sino también la necesidad de preservar estos espacios cruciales para el desarrollo cultural y educativo de la comunidad. La sociedad, reflejada en los vecinos y transeúntes, se sumó al reclamo, llevándose libros y mensajes que expresan el compromiso colectivo con la defensa de las bibliotecas populares y la cultura en el país.

ABGRA también estuvo presente en la movilización del 24 de enero en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la ley ómnibus propuestos por el Gobierno. Uniendo fuerzas con diversos sindicatos y gremios, ABGRA respaldó el paro nacional de 12 horas convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT). En un contexto donde alrededor de un millón y medio de personas se movilizaron en todo el país, la presencia de ABGRA subraya su compromiso no solo con la defensa de las bibliotecas populares, sino también con la lucha más amplia contra políticas que afectan a diversos sectores laborales y sociales en Argentina.

Sobre el autor

ABGRA administrator