Relevamiento para las bibliotecas argentinas a raíz de la pandemia por COVID 19

PorRedesAbgra

Relevamiento para las bibliotecas argentinas a raíz de la pandemia por COVID 19

En vista de la situación mundial actual, muchas bibliotecas están implementando nuevas formas de trabajo. Tal vez, en algunos casos la emergencia nos ha encontrado sin un plan de crisis diseñado o sin herramientas y habilidades que nos permitan extender los servicios de forma remota. En otros casos, la mayoría, se ha actuado rápidamente para continuar brindando acceso a la información, aun cuando las bibliotecas se encuentran cerradas.
Las bibliotecas nacionales, asociaciones profesionales y otras grandes bibliotecas alrededor del mundo han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Se están organizando recursos y repositorios on line con información fiable, para contrarrestar la abundancia de noticias falsas y la sobreinformación.
Las colecciones virtuales, la telecomunicación y la curaduría de contenidos hacen posible democratizar la información al mismo tiempo que se respeta el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Desde ABGRA buscamos seguir acompañando a los bibliotecarios y como asociación profesional generar insumos que nos permitan entender las formas de trabajo en esta coyuntura. Por esta razón se ha diseñado una encuesta que animamos a completar, para relevar la situación actual de las bibliotecas en tiempos de pandemia. Se accede al formulario desde el siguiente link https://forms.gle/4aMdydFj4gCSHTZY8

Agradecemos el trabajo realizado por Fernando Gutiérrez y Jessica Castaño y la colaboración de Infotecarios.

Vector de Casa creado por freepik – www.freepik.es

Sobre el autor

RedesAbgra administrator

1 comentario hasta ahora

KAREN E. MARIANOPublicada el7:45 pm - Abr 4, 2020

Gracias por el interes, y toda informacion y trabajo colaborativo creo me servira para poder seguir trabajando desde mi pequeño espacio. Me motiva continuar en esta tarea, el saber que ante el respaldo que ofrecen ante todas sus publicaciones, es beneficioso para mucho de nosotros, que necesitamos esta colaboracion para continuar.

Deja un comentario