La Región LAC y la Actualización del Cuestionario de la Estrategia de la IFLA

PorABGRA

La Región LAC y la Actualización del Cuestionario de la Estrategia de la IFLA

Compartimos una comunicación que ha llegado a la Asociación en el marco de la actualización de la estrategia IFLA

«La IFLA está comprometida a inspirar, hacer partícipe, habilitar y conectar al sector bibliotecario global, aun en tiempos difíciles. Nuestro trabajo sobre las Estrategias nunca ha sido tan importante como ahora, es por eso que el éxito de la Estrategia de la IFLA 2019-2024 depende del compromiso, la energía y la predisposición de su organización para trabajar juntos en la construcción de un sector bibliotecario más fuerte en todos los niveles.

La Estrategia de la IFLA 2019-2024 es una hoja de ruta para el futuro, realizada para y por el sector bibliotecario. A través de las respuestas, las ideas y la energía de su organización, ha colaborado con la creación de un documento que propone una hoja de ruta hacia un sector bibliotecario global más fuerte y más unido.»

En dicha comunicación, el secretario general, Gerald Leitner, destaca:

«Todos estamos enfrentando circunstancias sin precedentes y me emociona ver la resiliencia y creatividad de las asociaciones de bibliotecarios de la Región de América Latina y el Caribe. Mientras hacemos planes para el futuro, estoy convencido de que nuestro trabajo para desarrollar estrategias ambiciosas y alineadas con la Estrategia de la IFLA 2019-2024 nunca ha sido tan importante como ahora. El año pasado nos reunimos en Buenos Aires para llevar a cabo nuestro taller sobre Estrategias con el fin de fortalecer a las bibliotecas de la región de América Latina y el Caribe. Como esta fue la primera región que ofreció el taller basado en la Estrategia de la IFLA 2019-2024, ustedes serán los responsables de mostrar cómo la Estrategia puede incidir en el trabajo de las bibliotecas en el ámbito nacional e internacional.»

Desde ABGRA se ha dado respuesta al cuestionario, y estamos planificando un taller u otro tipo de actividad para reflexionar sobre la Estrategia de la IFLA 2019-2024, a los fines de explorar cómo se podrían alinear las estrategias nacionales y la de la IFLA, y para identificar acciones cuyo alcance permita trabajar con la IFLA.

Sobre el autor

ABGRA administrator