Catálogo bibliográfico en línea de la biblioteca «Reinaldo José Suárez» ABGRA

PorABGRA

Catálogo bibliográfico en línea de la biblioteca «Reinaldo José Suárez» ABGRA

¡Por primera vez ABGRA tiene su Catálogo Bibliográfico público en línea! Mediante un acuerdo con la empresa “Walysoft sistemas” se comenzó la implementación y publicación del catálogo web de la Biblioteca “Reinaldo José Suárez” con el sistema Pérgamo.

“Walysoft sistemas”, empresa con una gran trayectoria y presencia en las bibliotecas del país, ofreció muy generosamente la implementación del OPAC bajo su software profesional (nueva versión), con el mantenimiento y su asistencia en forma gratuita.

El proyecto, que incluye además su revisión y enriquecimiento, está a cargo del bibliotecario Pablo Somma.

El OPAC está disponible en https://abgra.opac.com.ar/pergamo/opac.php

Entrevista con Pablo Somma presentando el OPAC

Sobre el autor

ABGRA administrator

2 Comentarios hasta ahora

patricia monsalvoPublicada el6:14 pm - Mar 27, 2021

ESTIMADOS MARIA SILVIA Y PABLO:
Estoy muy contenta de que se haya recuperado tantas monografías para consulta con opac. Quiero felicitar este emprendimiento muy importante. Las iniciadoras de la Biblioteca hace mucho tiempo fuimos Virginia Perez y yo, resguardando todos los materiales de los congresos para que quedaran a las futuras generaciones ( eran épocas con Querejeta -Iriondo- Servidio) . En ese tiempo vivía Reynaldo y tuve el honor de asistir a sus cursos y conferencias. En otra época en que yo visitaba la biblioteca, eran Ada Vogdt y Libertad Margolles quienes pacientemente, se dedicaron a juntar esos primeros datos en computadora, me facilitaban material para consultar «in situ» y era para mi hermoso, saber que podía contar con todo el material.
Tanta historia de esfuerzo en ABGRA no debe quedar postergada y debe enorgullecer a los nuevos bibliotecarios de una profesión hermosa.
Ahora me da ganas de organizar la mia en casa, asi que pronto miraré que puedo ofrecerles que no tengan y hacer una donación.
En las periódicas, que son mi fascinación, seguramente encontraré también un material sorprendente.
Este trabajo inapreciable, merece un fuerte reconocimiento por el esfuerzo de los colegas.

Con gratitud, un Abrazo

Hilda Margarita ArayaPublicada el5:46 am - Abr 22, 2021

FELICITACIONES por el proyecto Con Pablo Somma es un trabajo importante para los bibliotecarios que hacemos la automatización de bibliotecas y que tenga enlaces con el software pérgamo es una experiencia interesante, que le puede abrir otra opción para aplicar en otras bibliotecas

Los comentarios están cerrados.