Se presentó el Anteproyecto de Ley Profesional

PorABGRA

Se presentó el Anteproyecto de Ley Profesional

Este jueves 8 de septiembre se realizó la presentación oficial del Anteproyecto de la Ley Federal del Ejercicio Profesional en Bibliotecología y Documentación por la Diputada Nacional Vanesa Siley en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

La presentación se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización a fin de homenajear a los bibliotecarios y las bibliotecarias que día a día trabajan para garantizar el derecho a la información y para lograr una sociedad alfabetizada, comprometida y participativa.

Participaron del panel: Isela Mo Amavet, por la oficina regional de IFLA, María Silvia Lacorazza presidenta de ABGRA, Pablo Bruno D’Amico referente gremial de ABGRA y la Dip. Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales.

El acto contó además con la presencia de las autoridades de las Bibliotecas Nacionales: Juan Sasturain, Elsa Rapetti, Alejandro Santa, Laura Palomino, referentes académicas como María Rosa Mostaccio (Filo/UBA), así como Diputados/as Nacionales y representantes de Entidades Gremiales, que junto a colegas y estudiantes colmaron la sala.

Para conocer más sobre el proyecto visite la página dedicada a su difusión en el siguiente enlace: https://abgra.org.ar/ley-profesional/

Sobre el autor

ABGRA administrator