Membresías

A lo largo de su historia ABGRA se afianzó en el ámbito nacional logrando representar a la asociación en diferentes organismos e instituciones.

Ha llevado además, la representación de la bibliotecología argentina, a nivel regional e internacional, logrando no sólo el reconocimiento de sus bibliotecarios y bibliotecas, sino también de Asociaciones similares y Federaciones Internacionales.

Un ejemplo de ello fue el haber sido seleccionado nuestro país en el año 2004, como sede del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarias), considerada la principal federación profesional del mundo.

  • IFLA: Miembro de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA). 
  • FUNDACIÓN “EL LIBRO” Miembro de la Comisión de Profesionales del Libro, de la Fundación El Libro de Buenos Aires, desde 1993. Miembro del Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, de la Fundación El Libro de Buenos Aires, desde 2006.
  • FESABID: Miembro del Caucus Hispánico de la IFLA desde su conformación en 1998.
  • CIBIM: Miembro pleno de la Comisión Integrada de Entidades de Profesionales Bibliotecarios del Mercosur (CIBIM), desde 1997.