Comunicado de ABGRA sobre el DNU 70-2023 y las medidas gubernamentales

PorABGRA

Comunicado de ABGRA sobre el DNU 70-2023 y las medidas gubernamentales

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) expresa su rechazo a las recientes medidas gubernamentales, especialmente aquellas que afectan directa o indirectamente los ingresos y los puestos de trabajo de bibliotecarias y bibliotecarios, y principalmente, las que avasallan el sistema democrático.

Adherimos a la postura de la CGT, destacando que el plan de ajuste fiscal y cambiario afectará el poder adquisitivo de trabajadores formales e informales, cuentapropistas, autónomos, jubilados y pensionados. Este ajuste no impacta en la “casta” como se prometió, sino en el pueblo.

Las medidas liberalizadoras de la economía, privatizadoras y la derogación de derechos son receta conocida, políticas en desmedro de la industria, la salud, la ciencia y la soberanía nacional, ya se aplicaron y siempre generaron mayor concentración económica, más pobreza y desigualdad.

Generan especial preocupación las medidas tendientes a fomentar el trabajo no registrado, y la derogación de las multas e indemnizaciones en los casos que este ocurra. Esta situación de desprotección que ya viven las y los colegas de nuestra profesión en muchas instituciones, se agrava con estas medidas.

Instamos a las autoridades a respetar la Constitución y los tratados internacionales, y no criminalizar la protesta social y, a convocar a Sesiones Extraordinarias con el fin de encontrar soluciones equitativas en el ámbito que corresponde.

Seguiremos trabajando con más compromiso que nunca en la defensa de los derechos gremiales, laborales y sociales para lograr una sociedad más justa.

Comisión Directiva

Sobre el autor

ABGRA administrator