“Estamos orgullosos e inspirados”, María Silvia Lacorazza

PorRedesAbgra

“Estamos orgullosos e inspirados”, María Silvia Lacorazza

“Estamos muy contentos y orgullosos de que la 52 Reunión Nacional de Bibliotecarios se lleve a cabo en Mendoza, donde se encuentra la delegación de Abgra encabezada por el Licenciado Sergio Terrera. Creo que ahora somos cientos de bibliotecarios y bibliotecarias inspiradas, con las jornadas profesionales, la plenaria, los conversatorios, con el punto de encuentro de estudiantes que creo que nunca se realizó antes. 

Los invitamos a todos y todas a encontrarnos. Cada reunión tiene la impronta de su lugar y en este caso se agregaron los conversatorios de Ciencia abierta y políticas públicas para bibliotecas, respondiendo a los intereses y demandas del colectivo. 

El lema será Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible.”.

Es un tema que está en línea con las discusiones de la región, con el objetivo común de la “Agenda 2030”. 

El lugar elegido para el encuentro está relacionado con el lema. La Nave Cultural propone estar en un mismo lugar, creando esa sinergia, simultáneamente entre todas las jornadas y colegas, espacios de debate que promuevan el análisis y la reflexión sobre los temas centrales, el nuevo rol global del profesional, bibliotecas y políticas públicas. Hablamos de facilitar los entornos de creación y co-creación de conocimiento, inclusión social, ciudadanía crítica, tenemos que estar en la discusión internacional, las bibliotecas trabajar juntas para que, ante los mismos problemas, dar respuestas conjuntas en alianza, convertirnos en aliados de las gestiones y reforzarlas, como fue consensuado en la Reunión de Medio Término de IFLA-Lac en la Ciudad de México. 

Participarán colegas de todo el país en espacios de discusión. Queremos escuchar todas las voces, las de nuestras provincias y la de de nuestros países hermanos. Deseamos en esta reunión nacional generar una sinergia bibliotecaria muy especial donde todos los colegas sean parte.  

En la Jornada Plenaria contaremos con la presencia de la Chair del Comité Permanente de IFLA LAC, María Angélica Fuentes, autoridades nacionales del sector bibliotecario y autoridades provinciales de cultura y educación. 

Sobre el autor

RedesAbgra administrator