Diálogos institucionales: ABGRA+BNM

PorABGRA

Diálogos institucionales: ABGRA+BNM

La Comisión Directiva de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) y el director de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), Fernando Ariel López,  mantuvieron un encuentro on-line a fin de planificar el trabajo en común y estrechar lazos entre las instituciones.

Durante el encuentro,  María Silvia Lacorazza,  presidenta de ABGRA, resaltó la importancia de planificar acciones conjuntas en plena pandemia : “Intercambiamos temas de interés y de cooperación entre ambas instituciones como la Ley Nacional del Sistema de Bibliotecas Escolares N.° 26917 y su reglamentación para la aplicación en todas las provincias”. Y agregó : “Sin olvidar la importancia de los profesionales al frente de la bibliotecas escolares y la formación docente de los bibliotecarios necesaria para ocupar los cargos; la articulación con los referentes provinciales, la importancia de trabajar con los archivos, museos, centros de documentación y bibliotecas pedagógicas”.

Por su parte, el director de la BNM destacó: “Fue muy nutritivo poder enriquecer los pensamientos propios con los de otros. Distintas miradas, recorridos y realidades. Seguiremos consolidando y construyendo un colectivo bibliotecario argentino,  comprometido y organizado,  para mejorar la realidad de las bibliotecas y sus profesionales”

Además, la presidenta de  ABGRA propuso contar con un representante para la mesa de toma de decisiones respecto a los bibliotecarios escolares y  mencionó los objetivos primordiales de la Asociación: generar dinamismo al movimiento bibliotecario nacional, lograr una mayor inserción y reconocimiento social de la labor de los bibliotecarios, y promover el papel, fundamental, que cumplen las bibliotecas en su carácter de instituciones depositarias del conocimiento; sin olvidar su labor por la defensa de los intereses profesionales de los bibliotecarios graduados de Argentina.

Sobre el autor

ABGRA administrator