Bolsa de trabajo

ABGRA y sus servicios: la Bolsa de Trabajo

por Lic. Marcela Scondras

Desde hace unos cuantos años ABGRA ofrece a sus asociados un servicio destinado a conectar empleadores y profesionales de la Bibliotecología que buscan trabajo, tanto sea porque se encuentren desocupados, ocupados pero en otro tipo de actividad, o bien porque desean cambiar de empleador.

A partir de un formulario que se encuentra en la web el postulante se da a conocer. Cuando se produce una solicitud, da comienzo una minuciosa lectura de aquellos datos, con el fin de realizar derivaciones pertinentes que redunden en la satisfacción de las expectativas de ambas partes de la negociación laboral.

La experiencia nos indica que cuanto más se ajuste el perfil del postulante a las exigencias del empleador, mayor será la probabilidad de que se logre cubrir el puesto con un bibliotecario. Ésta es la razón por la que nos remitimos en primera instancia sólo a quienes cumplan acabadamente con el perfil buscado. Sabemos que la necesidad hace que haya postulantes que a sabiendas de no contar con los requerimientos optan por presentarse de todos modos, y lo comprendemos, pero esa práctica conlleva un peligro, y es que el entrevistador, desilusionado, termine tomando a cualquier otro perfil para el cargo.