Webinar «Perspectiva de género para bibliotecas»

PorABGRA

Webinar «Perspectiva de género para bibliotecas»

El sábado 18 de julio a las 16 hs. se transmitirá a través del canal youtube de ABGRA el webinar “Perspectiva de género para bibliotecas: ¿Por qué deberíamos involucrarnos?” El mismo será facilitado por Alejandro Micalucci y Jessica Castaño, integrantes de la subcomisión de trabajo Género y Diversidad. 

Los temas a abordar serán:

  • Igualdad de género
  • Diversidad sexual y de género 
  • Educación Sexual Integral

Apoyándose en el OSD 5 se especificará de qué maneras las bibliotecas pueden tender hacia la equidad de género. Se analizará que en nuestro rol profesional debemos estar alertas a las situaciones que nos permitan poner en tensión las representaciones sociales en relación con el género y la diversidad. Por último se expondrán algunas experiencias en torno a la aplicación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral desde el trabajo de las bibliotecas escolares.

Invitamos a todas las personas interesadas en la temática a asistir al webinar. Al finalizar habrá espacio para preguntas. No se permitirán participaciones discriminatorias de ningún tipo, especialmente las lesbo-homo-transodiantes. 

Sobre el autor

ABGRA administrator