<< volver

Subcomisiones y Grupos de trabajo

Las Subcomisiones y Grupos de Trabajo son parte esencial de ABGRA. El objetivo fundamental de este proyecto es alentar la participación de todos los socios que por su experiencia o conocimientos, desean trabajar en los temas que desarrollan o investigan las diferentes subcomisiones, colaborando así en aquellas áreas que preocupan a la comunidad bibliotecaria. Como lo establece el art. 17 del Estatuto de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, la Comisión Directiva puede nombrar Subcomisiones y Grupos de Trabajo para un mejor desenvolvimiento de las actividades.


Reglamento

  1. Las subcomisiones estarán integradas por:

    a) Miembros de la Comisión Directiva y por socios con experiencia o conocimientos sobre el tema que desarrolla o investiga la subcomisión para la que fuera propuesto.

    b) Cada subcomisión podrá incorporar asesores o consultores de otras disciplinas, especializados en el tema. Para ello deberá presentarse el/los nombre/s del/los postulante/s y una breve síntesis curricular a la Comisión Directiva, que será la que decidirá si aprueba su incorporación.
  2. En cada subcomisión la comisión directiva de ABGRA designará un coordinador y un secretario, cuyas funciones se establecerán en el reglamento de funcionamiento.
  3. A los efectos técnico-administrativos y orgénicos, toda resolución, pedido o sugerencia será cursada por los coordinadores a la Secretaría General de la Asociación, coordinadora de la subcomisiones, la que tendrá a su cargo la centralización y supervisión de las actividades.
  4. La subcomisiones no tendrán funciones ejecutivas, reservándose la Comisión Directiva el derecho a aprobar, rechazar o modificar sus dictámenes, pudiendo citar a sus coordinadores, cuando se deban aclarar o justificar los argumentos.
  5. Las Subcomisiones deberán reunirse al menos una vez por mes. en su primera reunión se establecerá una fecha fija para las mismas, debiendo presentar este calendario a la Secretaría de ABGRA para incorporarlo en la agenda de reuniones.
  6. Los integrantes de la Subcomisiones o Grupos de Trabajo deberán firmar una planilla de asistencia a cada reunión. El miembro que acumule tres inasistencias injustificadas consecutivas a las reuniones será separado del grupo.
  7. Los coordinadores de las Subcomisiones o Grupos de Trabajo se reunirán periódicamente con la Secretaría General de ABGRA para presentar un informe de avances.
  8. El Secretario de la subcomisión deberá elaborar una minuta que refleje los temas tratados en cada reunión de trabajo y las acciones acordadas, así como sus responsables y plazos de ejecución.

Subcomisiones y Grupos de Trabajo

Prensa y Difusión

Comunicación y RR.PP.

Actualización, Capacitación y Formación

Legislación

Populares

Publicación y Edición

Afiliados