NOTICIAS

ABGRA presente en las Jornadas "Bibliotecas Hoy. Encuentro y capacitación de bibliotecarios” con motivo del 75° aniversario de la Biblioteca Jurídica Dr. Manuel Sáez (San Rafael - Mendoza)

Con motivo del 75 aniversario de la Biblioteca Jurídica Dr. Manuel Sáez comenzaron las jornadas: “Bibliotecas Hoy. Encuentro y capacitación de bibliotecarios” en la Ciudad de San Rafael, Mendoza. Las mismas cuentan con el auspicio de ABGRA.

Por parte de la Comisión Directiva tuvo el honor de participar Paulina Gamberg quien brindó la exposición “ABGRA. Nueva Comisión. Nuevas tendencias”, dónde se refirió a los objetivos de la nueva gestión y remarcó la importancia de la federalización de las acciones de la Asociación y la necesidad de actualizar la imágen de los bibliotecarios y las bibliotecas. Además presentó junto Celia Molina a RECIARIA y al mapa de Bibliotecas.

“Quiero destacar el rol de Graciela Berti, quien nos demuestra el compromiso con su biblioteca y con la comunidad a partir de esta interesante propuesta, que además sirve para conectar a los profesionales Bibliotecarios”. Paulina Gamberg
Estuvieron presentes Graciela Berri, encargada de la Biblioteca Jurídica, Geysi del Pilar García, Rosalía del Carmen Olguín, Celia Molina, Ana María Manzanares, Julia Acosta, Monica Chaa y representantes de Asociaciones Regionales.

¡¡HOY ABGRA CUMPLE 64 AÑOS!!

El 5 de noviembre de 1953 se fundó ABGRA, Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, siendo su primera denominación Asociación de Bibliotecarios Graduados de la Capital Federal. Nació como virtual continuadora del Centro de Estudios Bibliotecológicos del Museo Social Argentino (CEB/MSA), sus objetivos estuvieron dirigidos a la actividad cultural, pero con el firme propósito de lograr la organización profesional, por medio de su personería gremial.

Desde sus inicios la Asociación, busco imprimir un carácter dinámico al movimiento bibliotecario nacional, lograr una mayor inserción y reconocimiento social de la labor de los bibliotecarios, promoviendo el papel fundamental que cumplen las bibliotecas, como instituciones depositarias del conocimiento de la humanidad.

Hoy queridos colegas, ABGRA cumple 64 años, y es el deseo de esta Comisión Directiva, trabajar en pos de esos objetivos y propósitos que inspiraron su creación.

¡Levantamos nuestra copa por una Asociación clara en su accionar, fuerte e inclusiva en su colectivo!

¡Levantamos nuestra copa por todos los nuevos proyectos que vendrán!

¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!

lA NOCHE DE LOS MUSEOS

El sábado 4 de noviembre, a partir de las 21 se realizó en la Ciudad de Buenos Aires La Noche de los Museos, actividad que convoca a todos los ciudadanos a conocer los espacios y propuestas culturales de Buenos Aires.

ABGRA tomó la iniciativa de participar en dicho evento visitando las Bibliotecas que también abrieron sus puertas durante la noche.

Marcela Scondras, Paulina Gamberg, Nora Román y Eduardo Giordanino, miembros de la Comisión Directiva, participaron de las distintas propuestas ofrecidas por las instituciones con el fin de promover un diálogo con la ciudadanía y fortalecer el vínculo con los profesionales Bibliotecarios

Por primera vez Abgra estuvo presente en La Noche de los Museos, apoyando la labor de las bibliotecas y bibliotecarios de museos, dando inicio a una nueva forma de respaldo y reconocimiento a aquellas que, sigilosamente, acompañan los avances del conocimiento en pos de un mundo mejor.